2. Preparativos antes del viaje...

- Pasaporte
Supongo que ya lo tendrás. Y si no lo tienes, no sé a que esperas para sacártelo. Verifica que no esté caducado o que te vaya a caducar en las fechas del viaje.

- ESTA
Es la autorización para poder viajar a EEUU. Sin ella, no entras en EEUU. Lo puedes obtener aquí: Página oficial ESTA en castellano  


Sigues las instrucciones, se paga con tarjeta de crédito como cualquier otra compra y lo imprimes. Hazlo con algún tiempo de antelación.

También te recomiendo que eches un vistazo al artículo "Viajar a EEUU" de la web de la embajada de EEUU es España. Pincha aquí: Embajada de EEUU en España 

- Clavijas adaptadoras
Olvídate de los transformadores, no son necesarios. Valen todos nuestros aparatos (cargadores de móviles, cargadores de pilas/baterías, secadores, máquinas de afeitar, etc...) Lo único que necesitas es una clavija adaptadora como ésta:
La puedes encontrar en cualquier ferretería. Te recomiendo que compres varios (tantos como aparatos/cargadores tengas que tener enchufados al mismo tiempo). No los compres en el aeropuerto (a no ser que no tengas más remedio), porque su precio aumenta considerablemente.

- Dolares
Cambia dinero antes de viajar. Hazlo en tu banco habitual. Seguramente sea el que menos comisión te cobre.

- New York Pass
Es la que te recomiendo. Es una tarjeta que incluye acceso a más de 80 atracciones de Nueva York. Mejor que la compres/reserves por internet con antelación. La compras como cualquier otra compra que hagas por internet, la pagas con tarjeta de crédito y dices que la quieres recogerla allí (lo recomiendo), porque si quieres que te la manden a casa te cobran gastos de envío (lógico y normal) y puede que se extravíe en el camino. Una vez allí, tendrás que presentar el justificante de la compra/reserva y acreditar tu identidad con el pasaporte.

Te ahorrarás bastante dinero si planificas bien tus visitas y en algunas atracciones, te ahorrarás las colas. Aquí tienes toda la información: New York Pass

- Planos / mapas
Si puedes, hazte con algún mapa o plano de Nueva York y también del metro. Te serán muy útiles si quieres planificarte tu viaje con antelación y para que te vayas familiarizando con las calles. Puedes conseguirlos a través de alguna oficina de turismo.


- Reservar excursión de "Contrastes"
Si hay una excursión por excelencia en Nueva York, esa es la excursión "Contrastes". Yo te recomiendo la de Gerardo Giraldo. Bueno, en realidad nosotros estuvimos con su hijo, Fernando. Y la verdad es que fue fenomenal. 5 horas en una ruta por el Bronx, Queens y Brooklyn en su furgoneta y visitando el museo de Queens, el Yankee Stadium, multitud de grafitis, ambientando el viaje con sus canciones (especialmente escogidas para cada momento). Hay que reservar con bastante tiempo de antelación. Contacta con ellos por mail. Aquí tienes toda la información: veanytours
Graffiti del bombero fallecido en el atentado del 11S, residente del barrio del Bronx.




0 comentarios:

Publicar un comentario